Cualquier tipo de plaga de insectos es una pesadilla en cualquier hogar, desde las más diminutas e inofensivas (pero molestas) hasta las más grandes, asquerosas y peligrosas. No solo perturban la paz de las personas sanas y enfermas, sino que pueden traer enfermedades y por lo tanto representan un riesgo.
Aún en la casa más limpia del mundo pueden habitar estos insectos, y a continuación nombraremos los más comunes en el hogar.
- Los ácaros: son insectos microscópicos que se alimentan de la piel humana y animal, les gusta la humedad y viven en las sábanas, colchones, muebles y almohadas.
- Gorgojos: usualmente llegan al hogar a través de productos que ya contienen las larvas; a estos insectos les gusta el trigo y el arroz.
- Polillas: estos insectos son familia de las mariposas, suelen vivir en los armarios o closets y se alimentan de los tejidos de la ropa, así como de las alfombras.
- Garrapatas: son pequeños artrópodos que se alimentan de la sangre de animales y pueden ocasionar infecciones, incluso la enfermedad del Lyme. Se pueden encontrar en el pelaje de las mascotas y en los jardines de pasto alto.
- Cucarachas: uno de los insectos más desagradables del hogar, no solo tienen un aspecto repugnante, también pueden provocar alergias y enfermedades.
Aquí en este blog puedes encontrar recomendaciones y consejos para combatir cada uno de estos insectos en casa, con remedios que se pueden conseguir y manejar fácilmente, sin embargo, siempre asesoramos que en caso de tener una plaga, llamar a los especialistas en el Control de Plagas en ciudad de Panamá, para que apliquen un tratamiento profesional, efectivo y duradero.