Remedios naturales para ahuyentar a las hormigas

Desde tiempos inmemorables, los remedios caseros han solventado los problemas de nuestra vida, y una invasión de hormigas, cucarachas o cualquier insecto no será la excepción; es por eso que en esta entrega, te revelamos los 5 mejores trucos para deshacerte de las hormigas en el hogar.
  • Limón: esta fruta hace que el sentido de orientación de estos insectos se desvíe fuera de tu casa. Exprime una buena cantidad de jugo, sírvelo en un rociador y aplícalo donde veas pasar a las hormigas.
  • Vinagre: utilízalo en el agua para limpiar el piso, déjalo secar y repite. De preferencia que sea vinagre blanco.
  • Clavos de olor y canela: el olor de estas especies actúa como fuerte repelente, colócalos en los sitios donde tengas concentraciones de hormigas.
  • Granos de café: el olor de este fruto ahuyenta a las hormigas, colócalos en el jardín o exteriores de la casa.
  • Bicarbonato de sodio y azúcar: aunque pueda parecer extraño porque el azúcar atrae a las hormigas, mezclado con el bicarbonato crea una pasta nociva para estas; colócala en los lugares estratégicos y verás cómo huyen de tu casa.
Las hormigas son un problema común en casa, a veces por temporada, y es importante, como con cualquier insecto, tratar de mantener el hogar limpio, porque de nada sirve aplicar estos remedios si se deja la basura o comida en todos lados. Una combinación de limpieza y remedios caseros son el secreto para una vida libre de hormigas, siempre y cuando el problema sea menor.
 
En caso de tener una plaga de hormigas, recuerda llamar  a un experto o especialista en fumigación residencial y comercial, para que se encargue definitivamente del problema y de cualquier posibilidad de que estos insectos no deseados te vuelvan a visitar.