Las hormigas son una de las plagas más comunes, las cuales suelen estar en todas partes, y se caracterizan por formar grandes colonias y habitar casi en cualquier sitio.
Lo que más las destaca es su búsqueda de alimentos, por eso es que donde queden residuos de comida, más aún cuando es dulce, una gran cantidad de hormigas estará presente.
En el mundo hay más de 10 mil billones de ejemplares de hormigas, sin embargo, te mostraremos las más conocidas, cómo puedes identificarlas y determinar si son o no son venenosas.
Hormiga cortadora de hojas:
Suelen vivir en nidos de más de 30 metros de ancho con más de 8 millones de hormigas; su trabajo es cortar hojas para cultivar un hongo específico que forma su principal fuente de alimento. Se encuentran desde Panamá hasta Argentina.
Hormiga carpintera:
Utilizan la madera para construir sus hogares, por lo que resultan un peligro para las construcciones con este material; pueden ser negras o rojas.
Hormiga de fuego:
Es rojiza y su picadura es venenosa, causando irritación y dolor; forman grandes colonias que se pueden ver como altos montículos de tierra.
Hormiga argentina:
Es considerada una plaga invasora ya que están en constante movimiento en búsqueda de alimento y se comunican químicamente, así estén separadas por kilómetros.
Hormiga casera olorosa:
Son de color marrón y rondan los hogares para crear sus colonias; se alimentan de insectos muertos y dulces azucarados, que los pueden oler a kilómetros de distancia.
A continuación, sigue estas opciones naturales para mantenerlas fuera del hogar y cómo funcionan cada uno de ellos:
- Limón: exprime y llena un rociador con su jugo, este ácido interrumpe su sentido de orientación.
- Menta: coloca aceite de menta en donde suelan aparecer las hormigas, ya que este olor es tan fuerte para ellas que las repele de inmediato.
- Tiza: traza rayas, círculos o cualquier forma que desees, ya que el rastro de la tiza no las deja identificar el camino a seguir dejado por sus compañeras y las desorienta.
- Vinagre: mezclalo con el agua que utilizas para limpiar el piso y el fuerte olor de esta sustancia las repele.
- Bicarbonato de sodio y azúcar: esta mezcla en partes iguales forma una sustancia tóxica por lo que las hormigas huyen de ella.