Si tu automóvil ha sido invadido de cucarachas, debes considerar algunas cosas importantes para actuar de inmediato, ya que las cucarachas son el tipo de insectos que pueden vivir durante largos periodos de tiempo sin alimento, y muchas personas, al encontrarse en esta desagradable situación dentro de su vehículo, no saben como proceder o le restan importancia.
También es importante reiterar cómo llegan las cucarachas al interior del carro. Cuando estacionamos nuestro vehículo cerca de basureros y alcantarillas, donde ellas anidan, estamos directamente expuestos, ya que pueden subir por las ruedas o llantas y llegar hasta el maletero o hasta debajo de los asientos y la alfombra, buscando un lugar húmedo y oscuro para posar.
Otro lugares donde suelen haber cucarachas que pueden infectar el interior cuando estacionamos nuestro vehículo son las bodegas y depósitos cerrados, donde se concentra humedad y abundan materiales, como cajas de cartón y similares, que ellas utilizan de nido para reproducirse.
DJ Control de Plagas recomienda los siguientes puntos para poner en practica en la limpieza del automóvil:
- Llevar el carro a lavar completamente en su interior, utilizando aspiradora para poder extraer los huevesillos o las cucarachas pequeñas.
- Elimine cualquier residuo de producto alimenticio que puede estar en los sillones.
- Vaciar todo del maletero y extraer la alfombra si tiene, para que lo aspiren totalmente.
- Si tiene asientos para niños dentro del vehículo, sacarlo y lavarlo completamente aparte.
- Al momento de limpiar con aspiradora, prestar especial atención a los bordes en los asientos donde la comida tiende a acumularse.
Una vez realizado estos sencillos pasos, recomendamos buscar y contratar un servicio de control de plagas que utilice productos sin olor y que sean residuales, es decir, efectivos con el tiempo, ya que muchas veces solo se utilizan químicos aerosoles, los cuales solo matan las cucarachas al contacto y no son residuales.
En DJ Control de Plagas se utilizan técnicas y procedimientos de acuerdo a la necesidad del usuario, esto quiere decir, que no solo utilizan el mecanismo de fumigación en el vehículo, sino que también emplean otras formas con productos combinados que tienen la misma efectividad y resultado. Toda la información sobre este servicio AQUÍ.