Para la mayoría de los panameños, el costo en el servicio de fumigación es primordial al momento de contratar una empresa para fumigar la vivienda y siempre nos dejamos llevar por paquetes de oferta. Situación que es un error.
Lo cierto del mercado es que un servicio de fumigación o control de plagas de bajo costo conlleva utilizar, a quien presta el servicio, productos deficientes y de poca efectividad, y como consecuencia, no se eliminan las plagas que están tratando de combatir o en su defecto, vuelven a aparecer en muy poco tiempo.
Un servicio eficiente y responsable de fumigación que ofrece garantías sobre el trabajo que realiza, se compromete a que esa plaga sea eliminada de su casa, en cambio, si la empresa de fumigación ofrece el servicio a un bajo costo, no le esta ofreciendo garantías porque el producto que utiliza no se lo permite por su mala calidad o efectividad y por ende, la plaga o el insecto no desaparece.
Siendo así, se requiere la contratación de una segunda empresa fumigadora para eliminar la plaga, que es el principal problema en su vivienda y el costo por el servicio será doble, es decir, se termina pagando dos veces por una misma situación, ya que siempre «lo barato sale caro” y esta es una ley general de la economía que es necesario entender y aceptar.
¿Cómo elegir el servicio adecuado para fumigar mi casa? Estas son nuestras recomendaciones y sugerencias.
Para contratar un servicio de fumigación residencial efectivo, higiénico y responsable, y que su decisión no dependa del precio, podríamos seguir algunas sencillas recomendaciones que tenemos a la mano y usando el Internet, como por ejemplo, buscar opiniones de otros usuarios sobre una empresa en particular, y también tomar en cuenta algunos detalles como estos:
- Verificar si tiene una pagina web, donde muestre que es una empresa de fumigación bien estructurada y revela la forma en que presta sus servicios.
- Verificar si tiene presencia en las redes sociales, donde por lo general aparecen opiniones y comentarios positivos o negativos de algunos clientes.
- El valor del producto que se utilizará en la fumigación o control de la plaga.
- Capacidad de identificar la gravedad del problema
Nunca confiar en empresas fumigadoras que le ofrecen un precio fijo de antemano, debido a que el costo de un servicio de fumigación varía mucho según el caso o la gravedad de infestación de la plaga o insecto que se tenga.
Muchas veces es muy difícil determinar en una sola visita la gravedad de infección, por que las plagas no son iguales y todas las viviendas no tienen las mismas condiciones de aseo y sus alrededores tampoco son iguales, por lo que es imposible determinar un nivel de infestación sin hacer un visita, para determinar un costo por el servicio a brindar.
Por ejemplo, en muchos casos es difícil que el cliente pueda entender y aceptar que si sus alrededores están contaminados, no se pueda controlar la plaga o la infección con una sola visita y una sola aplicación o fumigación.
La incidencia en los alrededores de una vivienda para que con una sola visita no se pueda controlar y mucho menos eliminar las plagas son las siguientes:
- Vecinos que mantienen sus casas llena de basura
- Vecinos que nunca fumigan
- Vecinos que tienen perros y no les aplican un tratamiento veterinario contra garrapatas, lo que provoca que se pasen a su apartamento o casa contaminando a su perro o mascota.
- Vivir al lado de restaurantes o lugares de expendio o manipulación de alimentos
- Edificios en muy mal estado, que hacen que su apartamento se contamine de plagas e insectos constantemente, aunque fumigue
- Tener su casa o apartamento sin reglas básica de limpieza
Nuestra recomendación es que si tenemos vecinos con estas incidencias, debemos tener un plan permanente de control de plagas para evitar su proliferación dentro de nuestra casa o apartamento. Si Usted se pregunta cómo es posible no tener plagas con vecinos irresponsables con la limpieza? La respuesta es utilizando productos residuales con una aplicación rotativa permanente, para evitar que se vuelvan resistentes al remedio.
De esta forma, si las plagas o insectos ingresan a su casa o apartamento, mueren de una vez y no hacen cría. Esto implica que una fumigación, con vecinos y alrededores de estas características, no resolverá su problema. Si necesita más ayuda, DJ Control de Plagas es una empresa fumigadora en Panamá que ha desarrollado técnicas muy efectivas, higiénicas y segura para el combate de plagas e insectos en el sector residencial.