Algunas preguntas que frecuentemente nos hacen en nuestra actividad con más de 9 años de experiencia en el servicio de pintura de edificios y condominios son: ¿Por qué se desprende la pintura de las paredes externas o que están a la intemperie? ¿tiene que ver con el clima en Panamá? ¿tiene que ver con la calidad de la pintura que se aplica? ¿tiene que ver con la preparación?.
Por lo general, los edificios se pintan cada 4 años por disposición municipal en ciudad de Panamá, por lo que la administración de estas infraestructuras buscan empresas y contratistas dedicados al servicio de pintura, para que una vez le entreguen el costo del trabajo, hacen la solicitud de cuotas extraordinarias a los copropietarios de inmueble.
Sin embargo, otras preguntas que también hay que considerar o que vale la pena hacerse son: ¿Utilizamos la mejor calidad de pintura del mercado? ¿hacemos procedimientos al momento previo en que aplicamos la pintura? ¿tiene experiencia comprobada la mano obra que hace el trabajo?.
De acuerdo a la experiencia que hemos acumulado ofreciendo servicios de pintura de edificios, condominios, locales y centros comerciales, interna y externamente, podemos mencionar las posibles causas del levantamiento de la pintura una vez aplicada en una pared externa o a la intemperie:
- Al momento de aplicar pintura, la pared o superficie estaba sucia o tenía polvo.
- La pared tenía hongos, producto del calor y las lluvias agravaron más el problema.
- No se aplicó un sellador a la pared o a la superficie antes de pintar.
En Servicio de Altura hemos resuelto este problema en las paredes externas donde aplicamos pintura de la siguiente forma:
- Lavar las paredes con hidrolavadora de 2.5 pts como mínimo, para remover hongos, pintura suelta y polvo.
- Sellar las grietas con pasta elastomerica
- Aplicar selladores acrílicos para fijar la pintura a la superficie
- Por ultimo, aplicar dos pasadas de pintura anti hongos.
De esta forma, aseguramos la durabilidad y la calidad del trabajo que realizamos para satisfacción de nuestros clientes en primer lugar y en segundo lugar, no menospreciamos el implacable clima en Panamá, ya sea en temporada lluviosa o el fuerte verano, que impacta de manera importante en la superficie externa o que esta a la intemperie permanentemente.