La presentación es una parte importante en nuestra imagen y de la ‘primera impresión’ por ejemplo como nos vestimos, como hablamos, incluso donde vivimos y trabajamos dice mucho de nosotros, y es por eso que la limpieza es pilar fundamental para una buena reacción.
La limpieza del hogar suele ser una tarea sencilla, al igual que los interiores de un local comercial u oficina, pero ¿qué pasa con la fachada y todo el exterior? ¿y si es un edificio o una infraestructura muy alta? Definitivamente que no podríamos acceder de forma simple y mucho menos poner en riesgo y peligro a un colaborador inexperto. Es por eso que debemos acudir a profesionales con experiencia en el mercado que hacen labores y trabajos en altura para que realicen esa peligrosa tarea.
Hay muchas empresas que realizan estos trabajos en altura, tanto de limpieza como de pintura, pero no todos ofrecen la misma calidad y profesionalidad, ya que el entorno en altura donde se debe trabajar es delicado y peligroso.
Algunos elementos básico que debemos considerar al momento de contratar un servicio que haga trabajos en altura son:
- Materiales: con una pequeña búsqueda en Internet podemos filtrar si los materiales que utiliza la empresa son o no de calidad, lo que suele pasar con empresas sospechosamente económicas, y así las podemos detectar, sobre todo con la calidad de las pinturas que utilizan, si se trata de pintar un edificio en altura.
- Personal adecuado: estos deben ser profesionales certificados y capacitados para hacer labores y trabajar en alturas, ya que puedan realizar el trabajo con seguridad y además dejan un acabado profesional en tales condiciones.
- Seguridad: siempre existe una posibilidad de que ocurran accidentes, es por eso que es necesario que los empleados cuenten con una póliza de seguro que cubra cualquier daño tanto a ellos como a terceros (clientes y bienes materiales), por lo tanto, si esto no es así, se estaría corriendo un riesgo de mucho dinero en juego.
Tomando en cuenta estos tres aspectos fundamentales, podemos empezar a hacer una búsqueda comparativa, ya que muchos de estos servicios tienen páginas web donde muestran su trabajo con videos y otras evidencias, así como buenas referencias que le llevarán a tomar la decisión correcta.