Al limpiar en el hogar, es muy probable que los vidrios y las ventanas sean lo último en que pensamos, principalmente porque no es tan visible y no se ensucia tan rápido (aunque dependerá del nivel de contaminación del lugar donde vivimos), por otro lado, son áreas que requieren de una limpieza diferente de la que se hace tradicionalmente en la vivienda.
La suciedad en los cristales no se quita con simples detergentes o algo de cloro, y es por eso que a continuación te ofrecemos algunos consejos sobre la limpieza de cristales y ventanas, de tal forma que no queden manchas, residuos o restos de polvo.
- Frecuencia: debemos empezar a incluirlas en nuestra lista de limpieza doméstica, con al menos, una vez a la semana, que estará bien.
- Orientación: limpiar el cristal de arriba hacia abajo, y así evitaras que caigan gotas y ensucien lo que acabas de limpiar.
- Limpiar ambos lados: en el caso de las ventanas no basta solo con limpiar por dentro, también debe hacerse por fuera.
- Limpiador: existen miles en el mercado y suelen tener precios elevados, pero que eso no sea un obstáculo, ya que con una mezcla uniforme de vinagre y agua puedes lograr un efecto pulcro en las ventanas de cristal.
- Herramientas: no usar esponja y menos con la parte rugosa; lo ideal es usar papel periódico viejo, ya que no mancha, ni raya y es muy efectivo junto al vinagre.
Para el mantenimiento y limpieza de ventanas o ventanales y paredes de vidrio en edificios y estructuras comerciales, sí recomendamos encomendar esta labor a profesionales de la limpieza, como Trabajos Multiples, ya que es necesario otro tipo de herramientas y soluciones efectivas, además de los cuidados pertinentes por lo delicado del trabajo y tratamiento de los cristales.