El seguro de responsabilidad civil en los trabajos y labores de altura

Cualquier tipo de trabajo que implica maniobra humana siempre conlleva un mínimo de riesgo que causa daños propios o a terceros, mientras que  los trabajos y labores en altura tienen un riesgo muy superior.
 
No solo por los trabajadores que ejecutan la operación, sino por elementos que giran en su entorno, como las personas que laboran en un lugar donde se está realizando trabajos en altura, por ejemplo un edificio donde se están limpiando ventanales o pasando pintura externa en altura.
 
También están en riesgo las personas que transitan debajo de donde se realizan estas labores en altura, así como los vehículos, motos, bicicletas, es decir,  todo lo que se encuentra debajo de una operación que se realiza en altura. 
 
Cómo el ser humano no es perfecto, aunque se hace todo el esfuerzo de minimizar riesgos, por ello existe el “Seguro de Responsabilidad Civil”, el cual protege y resarce de daños y perjuicios a terceros que pudiesen salir afectados con lesiones, muerte o daños materiales e incluso, solo reclamos, originados por trabajos en altura.
 
El crecimiento y desarrollo de infraestructuras en Panamá está logrando que muchas compañías o empresas estén más comprometidas civilmente con algún daño que pueda ocasionarse producto de esta actividad riesgosa. 
 
Nosotros en Servicio de Altura, empresa que realiza toda clase de trabajos y labores en altura, consideramos que es muy importante contar con una póliza de responsabilidad civil, ya que entendemos y aceptamos que nuestra actividad provocar algún siniestro, daño o perjuicio, tanto a propios como a terceros.
 
Por lo tanto, toda empresa responsable que realiza trabajos en altura debe tener esta póliza  de seguro que garantiza un resarcimiento por posibles daños y perjuicios causados a terceros durante esta actividad. Como dice el refrán, “es mejor tener un seguro y no usarlo, que necesitarlo y no tenerlo”.