Siempre es bueno y necesario renovar los exteriores de tu casa, y también si eres propietario de un establecimiento comercial o cualquier edificio, la recomendación es imprescindible, no solo para darle un cambio de color a la estructura, sino para darle el mantenimiento que se merece, ya que en el proceso se pueden encontrar anomalías o ciertas condiciones y mejorar su aspecto, así como reparar si es el caso.
Si estas en planes darle una mano de pintura, como se acostumbra en los últimos meses del año, nuestra experiencia de muchos años pintando edificios en Panamá a través de Servicio de Altura, nos permite ofrecerte estos consejos ideales para la ocasión.
- Las pinturas de fachadas y muros exteriores deben ser retocadas cada tres años, para asegurar que la superficies se mantengan en buen estado.
- Antes de comenzar a pintar es importante revisar si existen problemas de filtración de agua, humedad, grietas u otras fallas.
- Elije las brochas y rodillos adecuados para superficies lisas o rugosas; esto aplica de igual manera si estas contratando un servicio de pintura que se encargue de hacer el trabajo, lo que implica que el contratista o pintor, tome en cuenta esta recomendación.
- Siempre toma en cuenta que mientras mayor sea la calidad de los instrumentos e implementos que se utilizan para realizar la labor, el resultado será mejor.
- Antes de aplicar la pintura es necesario que limpies las paredes de polvo y cualquier otra suciedad. El moho, por ejemplo, si no es un problema serio de humedad, lo puedes quitar aplicando una mezcla de agua tibia con cloro.
Te invitamos a tomar seriamente en cuenta estos consejos y vivir una renovación exitosa y duradera. Si deseas ayuda profesional, simplemente contrata los servicios de pintores con experiencia.