Las puertas y las cerraduras, ya sean puertas de madera, de hierro o de vidrio, requieren un mantenimiento regular para asegurar que sigan cumpliendo su función principal: proporcionar seguridad y privacidad.
Además, en entornos corporativos y comerciales, donde se utilizan puertas vidrio, la apariencia estética y la transparencia son aspectos esenciales que también deben ser cuidadosamente mantenidos.
Con el paso del tiempo, las puertas y cerraduras pueden desgastarse o deteriorarse por el uso, el abuso, el clima o el entorno. Esto puede provocar que no funcionen correctamente, lo que puede suponer un riesgo para nuestra protección y privacidad.
Los beneficios y ventajas del mantenimiento de puertas y cerraduras son numerosos. Entre los más importantes se encuentran:
- Mayor seguridad: Las puertas y cerraduras en perfecto estado son mucho más difíciles de forzar, lo que permite disuadir y desanimar a intrusos.
- Mayor durabilidad: Las puertas y cerraduras bien mantenidas funcionarán mejor y durarán mucho más que las que no se hayan cuidado, ahorrándote en costos por reparaciones o reemplazos.
- Ahorro de energía: Las puertas y cerraduras en buen estado pueden ayudar a mantener el frio en recintos herméticos con aire acondicionado, evitando el alto consumo de electricidad.
- Mayor comodidad: Las puertas y cerraduras que funcionan correctamente son más fáciles y suaves de usar y pueden mejorar el confort de los usuarios.
¿Cómo darle mantenimiento a las puertas y cerraduras?
Este mantenimiento es relativamente sencillo. En general, consiste en limpiarlas, lubricarlas y ajustarlas periódicamente. Veamos en detalles:
Limpieza: Es el paso más importante para mantener las puertas en buen estado. Puede utilizar un paño húmedo para limpiar las superficies de la puerta, evitando el uso de productos químicos agresivos, ya que pueden dañar la madera o la pintura en el metal, o manchar las puertas de vidrio.
Lubricación: La lubricación ayuda a mantener las puertas y cerraduras funcionando perfectamente. Se puede utilizar un lubricante de silicona o el popular WD-40 para lubricar las bisagras, los cilindros , los mecanismos de la cerradura y los puntos de anclaje de seguridad de la puerta.
Ajuste: Ayuda a garantizar que las puertas y cerraduras funcionen correctamente. Puede ajustar las bisagras y los mecanismos de la cerradura para que la puerta se abra y cierre perfecta y suavemente, evitando el uso de algún nivel de fuerza por parte del usuario.
Trabajos Múltiples: la solución para el mantenimiento de puertas y cerraduras
Si no tiene tiempo o no sabe cómo darle mantenimiento a sus puertas y cerraduras, puede contratar a un profesional. Trabajos Múltiples es una empresa dedicada a los servicios de mantenimiento, limpieza, reparación y cerrajería para el hogar, el trabajo y la oficina.
Trabajos Múltiples cuenta con un equipo de colaboradores con gran experiencia en el mercado comercial y residencial para brindarle el mejor servicio de mantenimiento de puertas y cerraduras con un cerrajero profesional en Panamá.
Nuestros técnicos cerrajeros están equipados con las herramientas y el equipo necesario para realizar cualquier trabajo en todo tipo de puertas; desde la limpieza y lubricación básica, hasta la reparación o instalación de cerraduras y puertas más complejas y especiales.
Si está buscando una empresa confiable, profesional y con experiencia para el mantenimiento de sus puertas y cerraduras, Trabajos Múltiples es la mejor opción que tiene disponible. Contáctenos hoy mismo para obtener un presupuesto sin compromiso haciendo clic AQUÍ.