El exterior de nuestra vivienda, oficina o negocio/empresa es una carta de presentación para el público, por lo que es necesario elegir los mejores productos y colores a la hora de pintar la fachada. Muchas veces, las personas se hacen una primera impresión negativa o positiva con solo mirar el exterior de un lugar.
Es importante que la elección no sea solo estética, sino que también sirva para proteger la superficie contra el paso del tiempo y el ambiente. En nuestro país, debido al clima, es casi imprescindible tomar esto en consideración.
En Servicio de Altura hemos sorteado toda clase de experiencias y superficies pintando edificios, locales comerciales, residenciales, estructuras nuevas y viejas, donde hemos encontrado de todo lo que se pudiera imaginar, para dejar un acabo profesional en el servicio que ofrecemos y por lo tanto, contamos con la autoridad para hacer las recomendaciones pertinentes.
Para pintar en paredes de yeso o ladrillo, es preferible elegir pinturas de terminación mate, ya que cubren más, son de fácil aplicación, secan rápido y tienen un acabado uniforme.
Para estructuras de hormigón, la recomendación es utilizar pintura látex, ya que tiene una mayor cobertura en este tipo de superficies y por ende, más duradera.
En terminaciones o paneles de madera, lo ideal es aplicar barniz, ya que es un producto resistente, de fácil manejo con brocha, con un gran rendimiento y excelente elasticidad. El barniz se aplica tanto para zonas expuestas al aire libre, como en zonas húmedas, solo varía esta especificación.
Las pinturas y los colores son todo un mundo por descubrir, por lo que te invitamos a informarte un poco más de él y lograr resultados increíbles en tu hogar o cualquiera que sea tu edificación. Dale un vistazo a este artículo sobre el mercado de pinturas en Panamá. Si necesitas asesoría y servicios para una superficie específica, contáctanos AQUÍ para ayudarte.