¿Conoces los ácaros del polvo que habitan en tu casa?

Los ácaros del polvo son insectos que miden 1/100 pulgadas, es decir, invisibles al ojo humano; y  se alimentan de la caspa humana, de las mascotas y habitan en toda la vivienda, principalmente en colchones y muebles porque allí encuentran calor humano.


También están presentes  en alfombras, cortinas, almohadas, cojines, cobijas, forros, cobertores, tapetes, telas naturales o sintéticas, muebles tapizados y en las sillas del automóvil. Y siempre estamos en contacto permanente con todo esto, al igual que los niños.

Estos micro insectos emanan polen fecal que quedan en el ambiente, muy fácil  de inhalar en lugares cerrados, como una recámara por ejemplo, y es lo que irrita los pulmones produciendo alergias y asma; entre los síntomas están: estornudos, picazón y secreción nasal, congestión, entre otros.

Es muy importante que si se tienen personas que sufren de asma o alergias en el hogar, se haga una limpieza profunda;  una sanitización y desinfección profesional y efectiva, para acabar de una vez con este problema o reducir al mínimo la cantidad de ácaros.

¿Qué hacer y cómo combatir los ácaros en casa?:
  1. Colocar fundas limpias en los colchones y almohadas para evitar el contacto directo con los ácaros.
  2. Lavar las sábanas con agua caliente una vez a la semana.
  3. Evitar tener alfombras y en caso de tenerlas, sacar la alfombra al aire libre y pasarle una aspiradora todas las semanas.
  4. Evitar los muebles tapizados. Los de plástico, madera y cuero suelen ser más eficientes en la lucha contra los ácaros.
  5. Mantener la humedad baja con un deshumificador. Los ácaros aman los lugares húmedos.
  6. Limpie las superficies polvorientas con un paño húmedo.
  7. Reduzca la cantidad de objetos y adornos en el hogar que promuevan la acumulación de polvo. 

Los ácaros viven en todos los hogares, pero mientras más limpio esté el lugar, menores serán las cantidades de estos habitantes no deseados y por ende una mejor salud para todos. También le recomendamos darle un vistazo a las ventajas que ofrece un servicio profesional de sanitización, desinfección y limpieza o lavado en seco para atacar profundamente este problema.