Las polillas son insectos de la familia de las mariposas y si bien podemos diferenciarlas físicamente de las pequeñas criaturas coloridas debido a su color más opaco, debemos saber que existen más de 150 mil especies aproximadamente, de las cuales no todas son dañinas.
Estos insectos no atacan a los humanos como tal, pero el daño que causan puede ser a la ropa, alfombras y madera, que ya es mucho que decir. Las polillas más comunes son:
- La Tineola bisselliella, es la que se alimenta de tejidos de lana.
- La Tineapellionella, carga una especie de estuche donde guarda a sus larvas para luego depositarlas en la ropa.
- Y la Trichophagatapetzella, se coloca en las alfombras.
Es importante saber que cuando la polilla esta adulta (la vemos desarrollada como un insecto con alas) es prácticamente inofensiva, y el ataque a la ropa y a la madera ocurre cuando esta en estado de larva.
Para evitar la entrada de estos indeseados insectos es necesario tener una buena limpieza general y especialmente en los armarios y closet; eliminar lugares donde se almacena mucho polvo y hacerles mantenimiento periódicamente; limpiar y mover la ropa que tiene mucho tiempo almacenada y mantener los espacios libres de humedad.
Si ya tienes una plaga mayor de esta o cualquier otra alimaña, recuerda llamar a los expertos y profesionales en la fumigación residencial, DJ Control de Plagas, para garantizarte un ambiente sano, limpio y libre de toda clase de insectos rastreros y voladores.
Artículo recomendado: Las 5 plagas más comunes en Panamá