Tener una piscina es un sueño de muchas familias, sin embargo, requiere algo de trabajo, sobre todo si la vamos a instalar nosotros mismos para ahorrar costos.
Uno de los temas más relevantes en el diseño y construcción de una piscina es la elección de la pintura, para las cuales solo existen 2 tipos de pinturas: cloro caucho y con base de agua, y éstas a su vez son incompatibles, por lo que no se puede aplicar una sobre otra.
La pintura de tipo cloro caucho seca por evaporación, se emplea sobre muros y pavimentos de piscina, de cemento u hormigón. Una vez pintada la piscina con esta clase de pintura, se debe esperar unas dos semanas para poder llenarla con el agua.
La pintura a base de agua se recomienda para piscinas sin impermeabilizantes; no necesita diluyente (a diferencia del cloro caucho) y evita hongos y bacterias. De la misma manera que la anterior, es necesario esperar dos semanas para el llenado.
Estas pinturas vienen con instrucciones del fabricante muy específicas, por lo que se recomienda cumplirlas puntualmente. Al aplicarlas se debe hacer en dos capas, dejando secar por un mínimo de 6 horas entre la primera y segunda mano de pintura.
Con estas diferencias el proceso de decisión será mucho más sencillo, de igual manera recomendamos consultar con pintores profesionales, como los de Servicio de Altura, para obtener el resultado deseado.