Los ácaros son minúsculos insectos que habitan y viven en el polvo, en la ropa de cama y otros enseres (colchones, almohadas, sábanas, fundas, muebles, etc.) que ocasionan alergias a gran parte de la población mundial, al mismo tiempo que esta plaga puede ocasionar asma.
La Solución a este problema no es cambiar y lavar las sábanas o cobertores, aunque esto es una rutina de higiene que se debe seguir, ya que los ácaros se impregnan dentro del colchón y los materiales señalados. Tampoco es buena idea lavarlos con agua, debido a las dificultades para secarlos por el tamaño de los muebles.
Es posible combatir y controlar los ácaros en casa y para evitar la concentración de estos microscópicos insectos, es importante seguir estas recomendaciones al pie de la letra:
- Ventilar las habitaciones siempre, para que el aire del recinto pueda ser renovado.
- Limpiar el polvo en todo: es importante hacerlo con un paño húmedo o ligeramente mojado para que no se levante el polvo y quede en el aire.
- Lavar constantemente las fundas y sábanas de camas al menos una vez a la semana con agua tibia.
- Controlar la humedad en la habitación. Asi sea ventilando los espacios o utilizando un deshumificador, ya que la humedad es el lugar favorito de los ácaros.´
- Lavar los peluches: sobre todo si están sobre la cama, ya que estos peludos son muy atractivos a los ácaros.
- Aspirar alfombras y cortinas por lo menos una vez a la semana.
- Limpiar detalladamente los abanicos, para que queden libres de polvo.
- Mantenimiento y limpieza completa a los aparatos de aire acondicionado cada 3 meses.
Si las alergias persisten, acudir al médico para recibir el tratamiento adecuado. Si considera que ya tiene una plaga en su vivienda o lugar de trabajo, recuerde llamar a los especialistas en la fumigación residencial y comercial en Panamá, DJ Control de Plagas, ya que además del servicio, se le ofrece una completa asesoría para combatir cualquier tipo de plaga.
Artículo Recomendado: ¿Conoces los ácaros del polvo que habitan en tu casa?