Las alergias son uno de los principales problemas en los hogares y puede afectar a toda la familia, incluyendo a niños y mascotas. Normalmente ocurre cuando hay partículas invisibles que contaminan el aire y a través de la respiración son absorbidas por los individuos. Estas partículas pueden ser polen, ácaros e insectos diminutos, o la simple contaminación urbana.
Todos estos cuerpos y bacterias invisibles al ojo humano, sumado a la humedad y el calor en un determinado lugar, se pueden acumular en grandes cantidades en los filtros que utilizan los aparatos de aires acondicionado, representando un peligro para la salud si no se evacua a tiempo, de manera preventiva.
Por lo tanto, es necesario una buena mano de mantenimiento y limpieza a este dispositivo, que no solo evita la propagación de estos cuerpos en el ambiente. sino que también evita otros problemas como la proliferación de hongos. Incluso, en las viviendas o recintos donde hay poco movimiento y escasa ventilación, se recomienda el uso del aire acondicionado para que el filtro procure un aire más limpio.
El proceso para el mantenimiento y limpieza de este importante electrodoméstico no es complicado, y basta con limpiar periódicamente y de manera sistemática los filtros y las entradas y las salidas del aparato. Lo recomendado es hacerlo una vez al mes, sin embargo hay otros elementos que son más complicados de asear, como las tuberías y mangueras, por lo que recomendamos la asistencia de profesionales en esta actividad.
Es importante recordar que la humedad adecuada es otro factor que podemos controlar al utilizar un aire acondicionado, la cual debe estar entre 40% y 60%, y que se consigue con temperaturas entre los 22 y 25 grados. Si necesitas un servicio de mantenimiento y limpieza de aire acondicionado recomendable en ciudad de Panamá, solo dale clic al enlace.
Artículo recomendado: Cómo combatir y eliminar los ácaros del polvo