Más Remedios caseros contra las cucarachas

Una de las plagas más indeseables en la vivienda son las cucarachas, ya que estos insectos no solo tienen un aspecto desagradable, sino que también contaminan los alimentos y transmiten enfermedades a los humanos, por lo tanto, tenerlas cerca es toda una pesadilla.

En el mercado hay una gran variedad de insecticidas y repelentes, sin embargo, por sus ingredientes y químicos, suelen producir alergias o intolerancias en algunas personas. Gracias a Dios por la naturaleza, que existen remedios naturales que logran ahuyentar a estos insectos visitantes si se aplican frecuentemente. Veamos algunos que de seguro tienes en la cocina:
  • Hojas de Laurel: pícalas en trozos pequeños y colócalas donde puedan entrar las cucarachas, debido a que este olor las mantendrá alejadas.
  • Agua y jabón: coloca estos dos ingredientes en un pulverizador/spray  y ya tienes un insecticida casero, rocíalo contra las cucarachas y verás como hace efecto.
  • Aceites esenciales: los aceites esenciales de plantas son altamente tóxicos para los insectos; para utilizarlos empapa algodones con el aceite y colócalos en los sitios donde crees que puedan estar los indeseados, recuerda renovarlos constantemente.
  • Pepino: corta el pepino en rodajas frescas y colócalas en donde sospeches que hay nidos de cucarachas, y este olor las ahuyentará.
  • Bicarbonato con azúcar: mezcla ambos ingredientes en partes iguales y crearás un poderoso veneno, el azúcar las atraerá, pero al ingerir la mezcla también tomarán el bicarbonato lo que provocará una reacción mortal inminente del insecto. 
Recuerda que si ya tienes una plaga de cucarachas o cualquier otro insecto indeseable en casa, lo mejor es contratar los servicios profesionales de una fumigadora residencial para identificar y eliminar de una vez por todas el problema de raíz.

Artículo recomendado:

¿Por qué aparecen cucarachas en casa si esta limpia?