A muchas personas les parece vergonzoso admitir que tienen cucarachas en su casa, ya que tienden a pensar que otros se imaginarán cosas desagradables.
Veamos el siguiente escenario. Imagina que tu casa esta llena de basura por todas partes, sin embargo, plagas como las cucarachas no discriminan nada y muy bien pueden estar presentes en casas limpias con pisos y baños impecables, y no solamente en lugares que nosotros creemos que son insoportables.
Si al leer este artículo estás buscando información sobre las diferentes formas de eliminar o controlar las cucarachas de tu casa, estas en el mejor lugar y te estas asesorando con los mejores expertos y especialistas en el control de esta plaga casera, como la hemos denominado en DJ Control de Plagas.
Es el momento que desaparezcan de tu vivienda de una vez por todas! Lo primero que debes saber (y que no suele gustar) es que es un proceso que conlleva tiempo y no existe un aerosol mágico para eliminar las cucarachas.
La mayoría de los expertos están de acuerdo que se trata de uno de los insectos más difíciles de controlar y esta premisa la puedes buscar aquí en Internet.
Pero aún así, no te preocupes, ya que tu podrás eliminarlas de tu casa sin tener que llamar a una empresa fumigadora, porque si sigues nuestras recomendaciones al pie de letra y pones en práctica nuestro plan de control integrado, podrás vencerlas.
Si no empleas la forma natural para eliminarlas y decides utilizar los insecticidas en aerosol, es importante que sigas las instrucciones de la etiqueta cuidadosamente, ya que por lo general, el 90 % de las personas que lo utilizan no leen esas indicaciones.
Por ejemplo: todos los productos en aerosol para este propósito tienen una regla de uso general, la cual consiste en que no se debe utilizar en áreas que no están bien ventiladas o en áreas cerradas, entre otras normas de uso, pero muchos usuarios, por no leer, ignoran esta condición de uso indispensable.
Por otro lado, si decides seguir nuestros consejos, siempre serán en primera instancia soluciones naturales que por la experiencia que hemos acumulado en 9 años combatiendo plagas, es la más segura. Estas recomendaciones deben convertirse en una costumbre o en un hábito, para lograr el objetivo en un tiempo considerablemente corto.
Empecemos por la cocina, que por obvias razones es el lugar preferido de cucarachas y demás insectos domésticos:
- Limpiar con aspiradora los cajones, armarios y otras áreas de almacenamiento.
- Colocar todos los alimentos en el refrigerador o en cajas plásticas herméticas.
- Eliminar cualquier basura y suciedad todos los días.
- Desechar los excesos de productos derivados del papel (periódicos, revistas que no se utilicen), ya que son áreas potenciales para las cucarachas por la humedad que acumulan estos materiales.
- Retirar de la cocina los electrodomésticos y otros artículos que estén dañados y que no se estén utilizando.
- Mover la nevera/refrigerador lejos de la pared para de limpiar detrás y debajo de su ubicación.
- Reparar las fugas de agua.
- Utilizar y colocar ‘trampas de goma atrapadoras de insectos’ en lugares oscuros y húmedos de la cocina.
- ¿Quieres saber si tienes cucarachas en tu casa? El CUCARACHOMETRO de la empresa fumigadora DJ Control de Plagas te lo puede decir.