Siguiendo esto hábitos estrictamente y al pie de la letra en casa, es posible que nunca tengas que fumigar contra cucarachas y otros insectos caseros:
- Las cucarachas deben tener una fuente de agua para poder subsistir. Dependiendo de su tamaño, pueden vivir durante un mes sin comida, pero no más de una semana sin agua. Sabiendo esto, busca todas las fugas de agua dentro de tu casa y elimínelas o repáralas si es el caso.
- Limpiar la casa: Una vivienda limpia es la clave para mantener las cucarachas totalmente afuera y lejos, y debes empezar por el primer eslabón de este problema, la cocina. Lavar los utensilios y botar la basura diariamente es indispensable y no es negociable, pero además debes limpiar, con desengrasante la estufa y lavar siempre el piso con agua y jabón. Dejar los platos sucios durante la noche para lavarlos a la mañana siguiente, es como hacerle una invitación VIP a las cucarachas a una fiesta en tu cocina.
- Mantén los recipientes de la comida sellados herméticamente y no dejar la comida destapada. Esto incluye los alimentos enlatados y la comida seca.
- Lavar el piso periódicamente para eliminar residuos, grasas y manchas pegajosas. No tires agua contra las paredes, porque recuerda que las cucarachas necesitan agua y tu lo que quieres es eliminarlas de tu vivienda.
- Sacar la basura diariamente también es obligación. Hay una ley natural que no debemos olvidar y que nadie puede derogar: donde hay basura hay cucarachas. No dejes la basura mucho tiempo dentro ni fuera del perímetro inmediato de la vivienda. Si el servicio público de recolección de desechos no es eficiente, empacar o embalar la basura correctamente de forma hermética será importante para combatir las cucarachas hasta que llegue el día de su recolección.
Lamentablemente, la posibilidad de que nunca tengas que fumigar al seguir estrictamente estas reglas esta condicionada a las circunstancias de tu vivienda, es decir, al entorno y a la ubicación donde vives, porque si tu vecino no hace nada o hace todo lo contrario a estas recomendaciones, dependiendo de qué tan cerca o tan lejos estas ubicado, las consecuencias no serán las más agradables para tu familia.
Si necesitas ayuda para controlar y eliminar las cucarachas, ratones, garrapatas, hormigas y otros insectos domésticos que son propios de nuestro clima tropical, llama a los expertos en fumigación residencial y comercial, DJ Control de Plagas, una empresa fumigadora en Panamá donde te asesoran sobre el mejor método y la forma más adecuada de controlar y si es posible, eliminar, esta plagas de tu vivienda.
Fumigar no es el único método efectivo para controlar y eliminar plagas como cucarachas dentro de una vivienda. En Dj Control de Plagas contamos con experiencia y otros métodos probados, no solo la fumigación, para combatir con éxito la proliferación de estos insectos. Dj Control de Plagas te ofrece la posibilidad de hacer una cotización online sin ningún compromiso, donde puedes programar el día en que requieras el servicio de fumigación o alternativo.